Ir al contenido principal

Información para los inscriptos en las carreras universitarias

Este viernes 11  de agosto finaliza el periodo para inscribirse a las materias, de las distintas carreras que se dictaran vía virtual, las mismas se empezaran a dictar el próximo 15 de agosto. Desde el aula satelital que funciona en el C.I.C. dieron detalles sobre el cursado. 
En dialogo con Fm Florencia Germán Ponce, quien está a cargo del aula que funciona en el Barrio Madre Teresa de Calcuta, donde está emplazado el C.I.C. comento sobre cómo será el cursado de las carreras virtuales:” las tecnicaturas que se abrieron ahora son dos, la de Higiene y Seguridad y la de Gestión Ambiental, contamos con un buen número de inscriptos unos 71 en total.
El periodo de inscripción finalizo el jueves 27 de julio… no es obligatorio ir a cursar al C.I.C. si el inscripto tiene una computadora con acceso a internet, ya sea en el trabajo, en la casa o en cualquier lugar, puede acceder tranquilamente. El aula Satelital está pensada para quienes no pueden acceder a  internet o no tiene una computadora a su disposición. Los horarios en que estará abierto será por la mañana de 8 a 12 y por la tarde de 16 a 18 horas, aun que si es necesario ampliaremos los horarios. Como mínimo desde la Universidad se les exigen a los chicos que estén conectado al menos una hora en la semana, es lo que la Uncaus, exige… desde Sáenz Peña nos dijeron que en ningún momento los chicos deben viajar, todo lo hacen vía virtual, incluso la tesis final; solo viajan aquellos que no tienen titulo secundario, pero solo una vez, es decir, aquellos que se inscribieron con el titulo primario” detallo.  
Carreras
Las que se abrieron ahora son dos tecnicaturas, y el año que viene se abrirá las carreras de abogacía y ciencias económicas, es decir, para contador público, con una duración de cinco años, y las tecnicaturas de este año solo son de tres años. Además para el 2018, la oferta se ampliara.
Tecnología
El aula cuenta con un internet de 7 megas, que duplica lo que exigía la Uncaus, (un internet de 3 megas). Todo es costeado por la Comuna.
“La Comuna se hace cargo de todos los gastos”
En otra parte de la nota aclaro que el Gobierno Local, se hizo cargo de todo “de lo contrario los que se inscribían debían de pagar un arancel, los chicos no pagan nada, todo  es gratis…”.
Otro dato

Los inscriptos se pueden conectar a cualquier hora, y cursar, el estudiante puede repetir las veces que quiera la clase, a diferencia del sistema presencial donde el docente solo repita una vez. En la página encuentran todo el material de estudio, ya sea videos, libros, etc.    
Imàgen ilustrativa.
CONTÀCTATE CON NOSOTROS AL: (03482) 15 586685


Comentarios

Entradas populares de este blog

Abonarán las pensiones sociales Ley 5110

El gobierno de la Provincia de Santa Fe informó que se abonarán a partir del jueves 30 de agosto las pensiones sociales Ley 5110, ex presos por razones políticas (Ley Nº 13.298), madres de víctimas del terrorismo de Estado (Ley Nº 13.330) y ex combatientes de Malvinas.  Fuente: Reconquista Noticias. Imagen ilustrativa. Son los haberes corresponden al mes de agosto de 2018. Auspicia Florencia Hoy: Mutual Romang F.C. CONTÁCTATE CON NOSOTROS AL: (03482) 15 586685

Profundo dolor por la muerte de un efectivo policial oriundo de Florencia

Ezequiel Medina de 25 años, es oriundo de nuestra ciudad, y falleció esta mañana en Reconquista, producto de un accidente de tránsito, fue en momento que cumplía con su deber. El accidente tuvo lugar hoy a las 5:50 de la mañana en las intersecciones de las calles Iriondo y Boliviar, Ezequiel iba acompañado de los efectivos policiales Pablo Chamorro y Víctor Castillo, según informo el periodista Mauricio Muchuit, a FlorenciaHoy, las circunstancias de este hecho, se dieron de la siguiente manera: “ transitaban por calle Iriondo con sentido oeste – este a bordo del patrullero Ford Focus dominio AC-095-AL. Por causa que se trata de establecer fueron atropellados por el automóvil Volkswagen Voyage (remis) que transitaba por calle Bolivar con sentido sur - norte y era conducido por  César   Anselmo  de 59 años. Tras el fuerte impacto que recibió patrullero en el lateral derecho, hizo que choque contra un árbol quedando en el medio de la calzada y el remis hizo trompo y quedó mirando haci