Ir al contenido principal

Florencia quiere tener un terciario

 La idea surgió en 2013, pero el expediente quedo truncado, ahora continúan las gestiones.
 El proyecto fue armado en su momento por las distintas instituciones de la localidad, por la Mesa de Gestión del Centro Integrador Comunitario, a cuatro años de su presentación la Comuna insiste nuevamente, ya que nunca obtuvo respuesta. El proyecto fue presentado la semana pasada, nuevamente en el Ministerio de Educación de la Provincia, por la señora tesorera comunal Ana María Ansermet, el proyecto cuenta con las firmas del señor presidente  comunal Ruben Quain y el vicepresidente  arquitecto Hugo Martínez. En esta oportunidad el proyecto conto con la resolución que lo declara de interés   local y regional. 
En materia educativa el Gobierno florentino viene haciendo un fuerte hincapié, ya que entiende que la educación es el único camino, para garantizar la libertad de ideas y la trasparencia democrática, sumado a todo lo que con lleva poder acceder una educación de tipo terciaria. A pesar de los obstáculos que tuvo la gestión, nunca bajaron los brazos de hecho buscaron otras alternativas y este año se logro firmar el convenio con la Uncaus, que posibilita que casi un centenar de personas de la localidad puedan acceder a una carrera universitaria de manera gratuita.
Sin lugar a dudas este es un hecho histórico, por primera vez en la historia de Florencia, una Universidad abre sus puertas. Pero desde el Gobierno local entienden que no alcanza solo son tener carreras virtuales, de ahí la preocupación de tener un instituto terciario.
Entrega de aportes

La señora directora de la Escuela Nº 469 Brigadier Estanislao López recibió un aporte de 10.000 pesos, que solicito hace un tiempo al Diputado  Nacional por el Frente para la Victoria, Marcos Cleri, que en 2015 entregara a las escuelas 469 y 1385 equipos tecnológicos de un elevado costo, que contaba con netbook, proyector y un carro móvil, conocido como “Aulas Digitales Móviles”.  
Imàgen ilustrativa.
CONTÀCTATE CON NOSOTROS AL: (03482) 15 586685

Comentarios

Entradas populares de este blog

Abonarán las pensiones sociales Ley 5110

El gobierno de la Provincia de Santa Fe informó que se abonarán a partir del jueves 30 de agosto las pensiones sociales Ley 5110, ex presos por razones políticas (Ley Nº 13.298), madres de víctimas del terrorismo de Estado (Ley Nº 13.330) y ex combatientes de Malvinas.  Fuente: Reconquista Noticias. Imagen ilustrativa. Son los haberes corresponden al mes de agosto de 2018. Auspicia Florencia Hoy: Mutual Romang F.C. CONTÁCTATE CON NOSOTROS AL: (03482) 15 586685

Profundo dolor por la muerte de un efectivo policial oriundo de Florencia

Ezequiel Medina de 25 años, es oriundo de nuestra ciudad, y falleció esta mañana en Reconquista, producto de un accidente de tránsito, fue en momento que cumplía con su deber. El accidente tuvo lugar hoy a las 5:50 de la mañana en las intersecciones de las calles Iriondo y Boliviar, Ezequiel iba acompañado de los efectivos policiales Pablo Chamorro y Víctor Castillo, según informo el periodista Mauricio Muchuit, a FlorenciaHoy, las circunstancias de este hecho, se dieron de la siguiente manera: “ transitaban por calle Iriondo con sentido oeste – este a bordo del patrullero Ford Focus dominio AC-095-AL. Por causa que se trata de establecer fueron atropellados por el automóvil Volkswagen Voyage (remis) que transitaba por calle Bolivar con sentido sur - norte y era conducido por  César   Anselmo  de 59 años. Tras el fuerte impacto que recibió patrullero en el lateral derecho, hizo que choque contra un árbol quedando en el medio de la calzada y el remis hizo trompo y quedó mirando haci