Ir al contenido principal

Un dia como hoy, pero hace unos cuantos añas atrás …

Hoy se recuerda la fundación de la Cooperativa Cartal y del inicio de la tramitación de concesión de estas tierras, por parte de quien fundaría años después la colonia “Jardin Florido”, que luego fue llamada con el nombre de Florencia, actualmente Ciudad de Florencia.
En relación al primer hecho descripto un 26 de septiembre de 1943 quedaba formalmente inaugurada la Cooperativa Cartal, quienes nacimos en la década del 90 a esta parte, muy poco conocimos de esta cooperativa, que llego a ser según cuentan, una de las mas importantes del Norte santafesino. Aun hoy los los abuelos y algunos adultos recuerdan con añoranza, los años en que la Cartal tenia su supermercado, tienda y una gran manejo de los servicios agrícolas. Los años pasaron y con el tiempo se “fundió” una de las instituciones, “emblemas de Florencia”. Para quienes no conocen la historia; la cooperativa estaba donde hoy, esta la Demotadora Rivieti, también formaban parte del edificio lo que hoy es la Escuela Especial 2098 y el salón de la Coopeativa “Dos Provincias”, junto a otros terrenos linderos.

Hoy tambien se recuerda que en el año 1883 se iniciaba los tramites de concesión de estas tierras, hasta el dia de hoy no queda bien claro si fue Lanwhorthy el que inicio los tramites o fue otra persona que luego le entrego a Eduardo Martin Lanwhorthy la consesiòn, de lo que no queda duda es que el fundador fue quien mencionábamos anteriormente. Este tramite consistía en realizar una propuesta que debía ser aprobada por el gobierno de Julio Argentino Roca, propuesta que contemplaba entre otras cuestines el asentamiento y el progeso de la nuevas colonias, finalmente fue aprobada por decreto el 21 de noviembre de 1883 y el 11 de enero de 1884 se funda lo que hoy es Florencia.  
Imàgen ilustrativa.
CONTÀCTATE CON NOSOTROS AL: (03482) 15 586685


Comentarios

Entradas populares de este blog

Abonarán las pensiones sociales Ley 5110

El gobierno de la Provincia de Santa Fe informó que se abonarán a partir del jueves 30 de agosto las pensiones sociales Ley 5110, ex presos por razones políticas (Ley Nº 13.298), madres de víctimas del terrorismo de Estado (Ley Nº 13.330) y ex combatientes de Malvinas.  Fuente: Reconquista Noticias. Imagen ilustrativa. Son los haberes corresponden al mes de agosto de 2018. Auspicia Florencia Hoy: Mutual Romang F.C. CONTÁCTATE CON NOSOTROS AL: (03482) 15 586685

Profundo dolor por la muerte de un efectivo policial oriundo de Florencia

Ezequiel Medina de 25 años, es oriundo de nuestra ciudad, y falleció esta mañana en Reconquista, producto de un accidente de tránsito, fue en momento que cumplía con su deber. El accidente tuvo lugar hoy a las 5:50 de la mañana en las intersecciones de las calles Iriondo y Boliviar, Ezequiel iba acompañado de los efectivos policiales Pablo Chamorro y Víctor Castillo, según informo el periodista Mauricio Muchuit, a FlorenciaHoy, las circunstancias de este hecho, se dieron de la siguiente manera: “ transitaban por calle Iriondo con sentido oeste – este a bordo del patrullero Ford Focus dominio AC-095-AL. Por causa que se trata de establecer fueron atropellados por el automóvil Volkswagen Voyage (remis) que transitaba por calle Bolivar con sentido sur - norte y era conducido por  César   Anselmo  de 59 años. Tras el fuerte impacto que recibió patrullero en el lateral derecho, hizo que choque contra un árbol quedando en el medio de la calzada y el remis hizo trompo y quedó mirando haci