Ir al contenido principal

La mentira tiene patas cortas …

Tras una denuncia presentada a la Justicia por un grupo de docentes, pertenecientes a sectores opositores a la actual conducción de la universidad y en el que se le imputan desórdenes administrativos, persecución sindical, “nepotismo” y carreras no reconocidas a nivel nacional, la Universidad Nacional del Chaco Austral emitió un comunicado en la que desmintió dichas acusaciones y aguardan el resultado de una auditoría por parte de la SiGEN (Sindicatura General de la Nación).
En el primer párrafo del documento, desde la institución afirman: “Dados los acontecimientos suscitados en las últimas horas, donde desde la Universidad Nacional del Chaco Austral hemos sido víctimas de falsas acusaciones por un medio nacional, al que se han dirigido un grupo minoritario de docentes con falsas y tendenciosas noticias para con la Universidad; lo que deja en evidencia la persecución de fines personales, y no en interés de los docentes de nuestra casa de altos estudios”.
“Hoy en la UNCAus contamos con 29 carreras, tenemos más de dieciséis mil alumnos entre las carreras virtuales y presenciales, una Unidad Medica Educativa con tecnología de última generación, un proyecto deportivo que nos coloca como referentes de la región, contamos con la constante inauguración de obras de gran impacto para beneficio de la comunidad; lo que nos convierte en un polo educativo, cultural y deportivo de nuestra región, transformando a la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña en una alternativa para los jóvenes de las provincias del norte del país y colocándola a la altura de las demás ciudades Universitarias”, destacaron.
Asimismo, sostuvieron que “a raíz de la noticia que ha circulado en el día de ayer; y sin intención de responder a aquellos que buscan posicionarse personal y políticamente; desde la UNCAus queremos llevar tranquilidad a los estudiantes, a los padres, a los docentes, a la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general; dejando en claro que los manejos económicos se han realizado y se realizan según el marco normativo y hemos puesto a disposición de la SIGEN toda la documentación para que puedan realizar las auditorias correspondientes hace ya más de un año, de la que hemos obtenido dictamen favorable”.
En referencia a las carreras que se dictan en la universidad, la UNCAUS aseguró que las mismas se encuentran perfectamente acreditadas. Con respecto a Ingeniería Zootecnista, afirmaron que “se ha comenzado a dictar en el año 2008, siendo Secretario Académico el Prof. Pedro Daniel Leguiza, sin haber presentado la documentación correspondiente para su acreditación, por lo tanto, los tramites se iniciaron con la actual gestión en el año 2015 por la vía correspondiente; resultando extraño que quien no ha cumplido con la acreditación de esa carrera, hoy pertenezca a un sindicato que lo denuncia públicamente”.
Por otro lado, manifestaron que “las carreras de Veterinaria y Agronomía fueron aprobadas por Resolución del consejo Superior de la Universidad y se encuentra con todos los trámites de acreditación presentados ante CONEAU y el Ministerio de Educación”.
“Es por ello, que desde la UNCAus estamos trabajando constantemente y enfocándonos en poder acercar la mejor calidad educativa a la región, seguir inaugurando obras de alto impacto que ayuden a mejorar la vida de los integrantes de nuestra comunidad y continuar recibiendo la visita de prestigiosos docentes de todo el país para dictar cursos en esta Casa de Altos Estudios”.

Por todo lo expuesto, aclararon que todas las autoridades se encuentran designadas según las normas estatutarias, y además niegan rotundamente las acusaciones infundadas por “miembros de un sindicato cuya Secretaria General es Fabiana Maguna, que no ha acreditado hasta el momento la inscripción gremial y hace fuertes acusaciones autoridades de esta casa de estudios, sin fundamento, ni pruebas; lo más curioso es que este grupo de docentes ha ejercido presión a sus colegas para afiliarse a su sindicato, como también han afiliado docentes sin consentimiento, lo cual constituye un falta grave, de la que tomamos conocimiento mediante notas de renuncia al sindicato, presentada por docentes que fueron victima de estos abusos; contando con las pruebas necesarias para el inicio de las acciones legales correspondientes”.  
“Desde la Universidad en los últimos dos años recibimos constantes ataques por parte de funcionarios y de docentes que forman parte de un sindicato, lo cual acredita los fines que persiguen y que como es de público conocimiento buscan opacar la maravillosa obra que hoy es UNCAus, con actitudes egoístas, agresivas y caprichosas por parte de quienes en lugar de sumarse a formar parte de esta gran historia presente, dedican su tiempo a intentar ensuciar tan prestigiosa institución”, finalizaron. 
Fuente: Diario Chaco.
Foto: Diario Norte.
CONTÀCTATE CON NOSOTROS AL: (03482) 15 586685

Comentarios

Entradas populares de este blog

Abonarán las pensiones sociales Ley 5110

El gobierno de la Provincia de Santa Fe informó que se abonarán a partir del jueves 30 de agosto las pensiones sociales Ley 5110, ex presos por razones políticas (Ley Nº 13.298), madres de víctimas del terrorismo de Estado (Ley Nº 13.330) y ex combatientes de Malvinas.  Fuente: Reconquista Noticias. Imagen ilustrativa. Son los haberes corresponden al mes de agosto de 2018. Auspicia Florencia Hoy: Mutual Romang F.C. CONTÁCTATE CON NOSOTROS AL: (03482) 15 586685

Profundo dolor por la muerte de un efectivo policial oriundo de Florencia

Ezequiel Medina de 25 años, es oriundo de nuestra ciudad, y falleció esta mañana en Reconquista, producto de un accidente de tránsito, fue en momento que cumplía con su deber. El accidente tuvo lugar hoy a las 5:50 de la mañana en las intersecciones de las calles Iriondo y Boliviar, Ezequiel iba acompañado de los efectivos policiales Pablo Chamorro y Víctor Castillo, según informo el periodista Mauricio Muchuit, a FlorenciaHoy, las circunstancias de este hecho, se dieron de la siguiente manera: “ transitaban por calle Iriondo con sentido oeste – este a bordo del patrullero Ford Focus dominio AC-095-AL. Por causa que se trata de establecer fueron atropellados por el automóvil Volkswagen Voyage (remis) que transitaba por calle Bolivar con sentido sur - norte y era conducido por  César   Anselmo  de 59 años. Tras el fuerte impacto que recibió patrullero en el lateral derecho, hizo que choque contra un árbol quedando en el medio de la calzada y el remis hizo trompo y quedó mirando haci