Ir al contenido principal

ESTE MARTES SE INAUGURA LA CASA DE LA CULTURA

 Este martes se inaugurara la Casa de la cultura,  que surgió por  iniciativa  de la Secretaria de Cultura de la Comuna de Florencia.
 La Casa de la Cultura está emplazada por calle Juan Facundo Gil y pertenece a la señora Valeria  Turs, la Comuna de Florencia a tomado la iniciativa de alquilar este edifico para transformarlo en un lugar donde se revalore nuestras raíces, cabe recordar que en este lugar se instalo uno de los primeros hoteles de la localidad, trascurría el inicio del siglo XX y Florencia era tan sola una pequeña comunidad que recibía un número importante de inmigrantes la gran mayoría pasaba sus primeros días de residencia en el hotel “Deri Bar”, cuyo nombre conservo hasta los ocasos del siglo pasado, sus paredes guardan recuerdos inolvidables, según relatan algunos pobladores en este hotel paso algunos días el Doctor Julio Perrando, uno de los médicos más prestigiosos de la vecina provincia del Chaco, recordemos que el hospital de mayor complejidad  de la vecina provincia lleva su nombre, el hotel perteneció a la familia Snaider, una de las primeras familias que llego a la localidad también fue propiedad de otras familias del pueblo. Por mucho tiempo fue el único hotel del pueblo hasta la  aparición del hotel Norte, que hasta hoy día sigue en pie y en funcionamiento, teniendo todo esto en cuenta el gobierno local decidió instalar allí la PRIMER CASA DE LA CULTURA DE FLORENCIA, en el lugar se continuara trabajando con pinturas y arreglos varios del edificio, sostuvieron desde el gobierno florentino.
  Para la inauguración se presentara una serie de pinturas realizadas por artistas regionales en total son 19 cuadros que ya ah estado en otras localidades del norte santafesino, la muestra podrá ser visitada por los vecinos y por los alumnos de las diferentes escuelas del distrito.

  Desde la Comuna invitan a toda la comunidad a participar de la inauguración de este edificio a realizarse este martes 25 de octubre a las 18 horas.   
CONTÀCTATE CON NOSOTROS AL:(03482) 15 58686685


Comentarios

Entradas populares de este blog

Abonarán las pensiones sociales Ley 5110

El gobierno de la Provincia de Santa Fe informó que se abonarán a partir del jueves 30 de agosto las pensiones sociales Ley 5110, ex presos por razones políticas (Ley Nº 13.298), madres de víctimas del terrorismo de Estado (Ley Nº 13.330) y ex combatientes de Malvinas.  Fuente: Reconquista Noticias. Imagen ilustrativa. Son los haberes corresponden al mes de agosto de 2018. Auspicia Florencia Hoy: Mutual Romang F.C. CONTÁCTATE CON NOSOTROS AL: (03482) 15 586685

Profundo dolor por la muerte de un efectivo policial oriundo de Florencia

Ezequiel Medina de 25 años, es oriundo de nuestra ciudad, y falleció esta mañana en Reconquista, producto de un accidente de tránsito, fue en momento que cumplía con su deber. El accidente tuvo lugar hoy a las 5:50 de la mañana en las intersecciones de las calles Iriondo y Boliviar, Ezequiel iba acompañado de los efectivos policiales Pablo Chamorro y Víctor Castillo, según informo el periodista Mauricio Muchuit, a FlorenciaHoy, las circunstancias de este hecho, se dieron de la siguiente manera: “ transitaban por calle Iriondo con sentido oeste – este a bordo del patrullero Ford Focus dominio AC-095-AL. Por causa que se trata de establecer fueron atropellados por el automóvil Volkswagen Voyage (remis) que transitaba por calle Bolivar con sentido sur - norte y era conducido por  César   Anselmo  de 59 años. Tras el fuerte impacto que recibió patrullero en el lateral derecho, hizo que choque contra un árbol quedando en el medio de la calzada y el remis hizo trompo y quedó mirando haci