Ir al contenido principal

A POCOS DÍAS DE SER MADRE FALLECIO

 Una vez màs salud la salud publica santafesina en el tapete informativo, una joven mujer de tan solo 37 años dio a luz la semana pasada y en las primeras horas de este lunes perdió la vida, por estas horas se investiga la responsabilidad de los distintos actores de salud publica que la atendieron, la joven madre es Sandra Lina Centurion, y es madre de 5 chicos, èl ùltimo hijo tiene tan solo 8 días.
  Florencia Hoy dialogo con un familiar de la victima la cùal comento lo ocurrido, el domingo a las 20 horas fue atendida Sandra en el hospital rural Nª5 Doc. Gil de Florencia, debido a una hemorragia interna  que derivo en su traslado cerca de la medianoche al hospital de Villa Ocampo, según relatos de la familia la joven madre DEBÍA DE HABER SIDO OPERADA EN ESE NOSOCOMIO, PERO NO PUDIERON UBICAR AL ANESTESISTA Y FALTABA SANGRE, por ello se la derivo al hospital central de Reconquista, camino a la ciudad cabecera de nuestro departamento sufrió una descopensaciòn cardíaca, EN LA AMBULANCIA NO VIAJABA NINGÚN MEDICO, se solicito apoyo medico PERO EL APOYO NUNCA LLEGO PORQUE NO HABÍA DOCTORES DISPONIBLES, con lo cual el viaje siguió camino hasta Reconquista, donde  ya internada sufrió dos paros  cardíacos  y a las 3:30 horas murió.
  Palabras de la familia
  Desde la familia están muy angustiados  por lo ocurrido y hasta el día de ayer no presentaron ni una demanda, la triste noticia pega de lleno a toda la comunidad y pone de relieve las graves falencias de la salud publica santafesina.  Hoy a las 9 horas fue sepultada en el cementerio comunal, después de haber sido velada en la sala velatoria de Codesep. Sandra Lina Centuriòn estaba concubinada  con un muchacho que trabaja en tareas rurales en una conocida estancia de la regiòn.
  En la tarde de ayer Raùl Medina máximo referente del nodo de salud dialogo vía telefónica con Florencia Hoy y dijo "estoy al tanto de lo que ocurrir esta mañana pedí al director del hospital de Ocampo Ruben Godoy un informe por escrito de lo que ocurrió... hasta este momento la familia no inicio ni una demanda pero de igual manera quiero que esto se aclare, a demás que acá estamos hablando de la muerte de una persona, y lo que quiero determinar es la responsabilidad de cada uno de los profesionales que la atendieron". El informe estaría mañana.

Foto: Ilustrativa 
CONTÀCTATE CON NOSOTROS AL:(03482) 15 58686685

Comentarios

Entradas populares de este blog

Abonarán las pensiones sociales Ley 5110

El gobierno de la Provincia de Santa Fe informó que se abonarán a partir del jueves 30 de agosto las pensiones sociales Ley 5110, ex presos por razones políticas (Ley Nº 13.298), madres de víctimas del terrorismo de Estado (Ley Nº 13.330) y ex combatientes de Malvinas.  Fuente: Reconquista Noticias. Imagen ilustrativa. Son los haberes corresponden al mes de agosto de 2018. Auspicia Florencia Hoy: Mutual Romang F.C. CONTÁCTATE CON NOSOTROS AL: (03482) 15 586685

Profundo dolor por la muerte de un efectivo policial oriundo de Florencia

Ezequiel Medina de 25 años, es oriundo de nuestra ciudad, y falleció esta mañana en Reconquista, producto de un accidente de tránsito, fue en momento que cumplía con su deber. El accidente tuvo lugar hoy a las 5:50 de la mañana en las intersecciones de las calles Iriondo y Boliviar, Ezequiel iba acompañado de los efectivos policiales Pablo Chamorro y Víctor Castillo, según informo el periodista Mauricio Muchuit, a FlorenciaHoy, las circunstancias de este hecho, se dieron de la siguiente manera: “ transitaban por calle Iriondo con sentido oeste – este a bordo del patrullero Ford Focus dominio AC-095-AL. Por causa que se trata de establecer fueron atropellados por el automóvil Volkswagen Voyage (remis) que transitaba por calle Bolivar con sentido sur - norte y era conducido por  César   Anselmo  de 59 años. Tras el fuerte impacto que recibió patrullero en el lateral derecho, hizo que choque contra un árbol quedando en el medio de la calzada y el remis hizo trompo y quedó mirando haci