Las partes llegaron a un arreglo el miércoles 07 de diciembre en la subsecretaría de trabajo de Reconquista, en el cual dejaron plasmado al firmar un acuerdo.
Luego del cuarto intermedio al que se llegó en la audiencia del martes 06 de diciembre en la Oficina de gestión judicial de Las Toscas, donde estuvieron reunidos por más de cuatro horas; en el mediodía del miércoles 07 de diciembre las partes lograron poner punto final al conflicto.
El fiscal Norberto Ríos manifestó que la jueza Claudia Bressan les dio la opción de dialogar de manera privada para analizar un arreglo en la cuestión penal, por lo que el fiscal se reunió primero con los empresarios, luego con los papeleros y por último todos juntos. En este marco, todos coincidieron en firmar un acuerdo donde se dejaron plasmadas las pautas convenidas.
De esta manera el problema en la papelera terminó en cuanto al bloqueo de los trabajadores pero además subsanaron diferencias salariales y temas relacionados con los obreros despedidos. Se sabe que los obreros sancionados por la empresa y que desató el conflicto, son dos; uno de apellido Salinas y otro de apellido Ramírez, a quién la empresa le propuso primero una sanción de suspensión por tiempo indeterminado con jornales pagos, pero luego se retractaron y solamente hablaban de la suspensión hasta tanto la justicia dictamine la responsabilidad de los mismos den la denuncia en su contra.
En Tacuarendí fuman la pipa de la paz, están todos los obreros trabajando normalmente y esperemos que continúe en la misma situación.
Foto: Antonio Avalos.
Fuente: Antonio Avalos.
CONTÀCTATE CON NOSOTROS AL:(03482) 15 586685
Comentarios
Publicar un comentario