Ir al contenido principal

Una semana carga para la Municipalidad


Durante la semana pasada la Municipalidad inauguro el alumbrado del barrio Santa Rosa, anuncio el ripio en calle Corrientes, e inicio el plan de Forestación en la Ciudad, entre otras novedades.
La semana fue una semana con mucha actividad por parte del Municipio, luego de inaugurar la nueva iluminación led, para el barrio Santa Rosa, que mejora la calidad de vida, de los vecinos de este barrio, donde viven un número importante de florentinos.
El martes 7, en una reunión concretada en el Barrio Itati, de la que participaron las autoridades municipales, los integrantes del Área de Turismo y los concejales Julián Mallo  y Ana María Ansermet, donde confirmaron a los vecinos que se sitúan a lo largo de calle Corrientes, que próximamente, iniciará la construcción del cordón cuneta del lado sur de la calle, donde está previsto que se realice un entubado de la zanja, y se ripie desde la Ruta 11, hasta el  portón de ingreso al camino que conduce al Jaaukanigás, lugar que fuera señalizado oportunamente. Por su parte Anabel Jones de Turismo de la Municipalidad, destaco la importancia que  tendrá esta obra  para el desarrollo del turismo local, ya que es la principal arteria que conduce al rio Paraná y a la región Jaaukanigás.   

Declaraciones del intendente y el secretario de gobierno

En contacto con Fm Florencia el secretario de gobierno Hugo Martínez y el intendente Ruben Quain, expresaron su preocupación por los más de 16 millones aprobados que tiene el municipio, pero que aun no han sido depositados, “tenemos todo presentado, tal como nos exige la ley, pero la plata no aparase. Este nos preocupa porque la inflación es galopante y la diferencia de precios la tenemos que poner nosotros, de las arcas del municipio…”afirmo Martínez.

Nuevos comedores

La Municipalidad ha inaugurado dos nuevos comedores en lo que va del 2018, uno en el Barrio San Pantaleón y Virgen Del Lourdes, en total hoy se alimentan unos 600 chicos en los diferentes comedores barriales, este número a principio de año era de uno 400, y fue en aumento durante mayo, junio y julio, “para brindar una comida nutritiva, estamos trabando con profesionales en el tema, y sumamos mas comidas (en diferentes turnos). Lo que envía provincia es poco, y muchas veces no alcanza por eso es que la Municipalidad, solventa parte de la mercadería, esto se debe más que nada a que los chicos que se alimentan allí, son cada vez más” sostuvo el secretario de gobierno.

Salud pública

En lo que respecta a salud pública, en intendente destaco que se han entregado unas 52 órdenes para el oftalmólogo solamente, para el sábado 11 de agosto, ya son unos 200 anteojos que se han entregado en lo que va del año, en muchos casos, quienes reciben esta ayuda, también tiene la consulta gratis con el oculista, “a esto hay que sumarle, la entrega de medicamentos, que hacemos a diario, y el traslado de pacientes a otros centros de salud”, detalló el intendente. 

Fotos: Prensa de la Municipalidad de Florencia.
CONTÁCTATE CON NOSOTROS AL: (03482) 15 586685



Comentarios

Entradas populares de este blog

Abonarán las pensiones sociales Ley 5110

El gobierno de la Provincia de Santa Fe informó que se abonarán a partir del jueves 30 de agosto las pensiones sociales Ley 5110, ex presos por razones políticas (Ley Nº 13.298), madres de víctimas del terrorismo de Estado (Ley Nº 13.330) y ex combatientes de Malvinas.  Fuente: Reconquista Noticias. Imagen ilustrativa. Son los haberes corresponden al mes de agosto de 2018. Auspicia Florencia Hoy: Mutual Romang F.C. CONTÁCTATE CON NOSOTROS AL: (03482) 15 586685

Profundo dolor por la muerte de un efectivo policial oriundo de Florencia

Ezequiel Medina de 25 años, es oriundo de nuestra ciudad, y falleció esta mañana en Reconquista, producto de un accidente de tránsito, fue en momento que cumplía con su deber. El accidente tuvo lugar hoy a las 5:50 de la mañana en las intersecciones de las calles Iriondo y Boliviar, Ezequiel iba acompañado de los efectivos policiales Pablo Chamorro y Víctor Castillo, según informo el periodista Mauricio Muchuit, a FlorenciaHoy, las circunstancias de este hecho, se dieron de la siguiente manera: “ transitaban por calle Iriondo con sentido oeste – este a bordo del patrullero Ford Focus dominio AC-095-AL. Por causa que se trata de establecer fueron atropellados por el automóvil Volkswagen Voyage (remis) que transitaba por calle Bolivar con sentido sur - norte y era conducido por  César   Anselmo  de 59 años. Tras el fuerte impacto que recibió patrullero en el lateral derecho, hizo que choque contra un árbol quedando en el medio de la calzada y el remis hizo trompo y quedó mirando haci