Ir al contenido principal

La Provincia implemento un nuevo dispositivo de vacunación, y dos niños florentinos fueron unos de los primeros en ser beneficiados


El objetivo es para disminuir la incidencia, internación y las complicaciones inmediatas y mediatas de las Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB) graves por Virus sincitial respiratorio (VSR) en niños de alto riesgo. 
El Ministerio de Salud, a través de la Región de Salud 1 - Nodo Reconquista, implementó un nuevo dispositivo de vacunación del antígeno conjugado Palibizumab para nacimientos prematuros, menores 32 semanas y menos 1500 gramos de peso o alguna patología cardíaca congénita. 
El objetivo del mismo es disminuir la incidencia, internación y las complicaciones inmediatas y mediatas (Sibilancias recurrentes, heperrectividad bronquial y disminución de las funciones respiratorias) de las Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB) graves por Virus sincitial respiratorio (VSR) en niños de alto riesgo. 
Para esto, se conformó un equipo de trabajo con un responsable coordinador encargado de realizar contactos con pacientes tanto por Ruta Provincial N.º 1 como por Ruta Nacional N° 11, para que puedan ser trasladados al hospital de niños “Orlando Alassia” de la ciudad de Santa Fe. 
Luego de comunicarse con cada familiar responsable de los niños se estableció acceso con el SIES para coordinar días y horas como también la disponibilidad de un chófer exclusivo que fue inmunizado para resguardar la salud de los prematuros e interiorizado y consultado sobre los itinerarios de viaje y la mejor manera de llevarlos a cabo. 
Además, para el traslado de los pacientes más alejados, se coordinó con la Municipalidad de Florencia y el primer traslado se hace hasta el Hospital Central de Reconquista. Luego al incorporarse niños y niñas de Villa Guillermina se acuerda el traslado con el responsable de la Central Operativa Territorial (COT) de Villa Ocampo, quedando así dispuesto para futuros viajes.   
Imagen ilusttativa.

26 niños recibieron la aplicación  

Un total de 26 niños cumplimentaron la aplicación en los meses de mayo, junio, julio y agosto (una aplicación por mes). Del total, 14 son de distintos parajes en la ruta 11 (2 Florencia, 2 Villa Guillermina, 1 Tacuarendí, 2 Villa Ocampo, 1 Crespo, 2 San Justo, 2 Videla, 1 Avellaneda, 1 Vera), y 12 de diferentes localidades de ruta 1 (4 Reconquista, 1 Los Laureles, 4 San Javier, 1 Colonia Macias, 2 Helvecia).
El acompañamiento que se desarrolló durante el trayecto fue atendiendo a las necesidades de niños, niñas y madres, estableciendo paradas para el cambio de pañales y preparación de biberón. Para pacientes de la ruta 11 se coordinó con el Samco de Calchaquí.
Una vez en el hospital Alassia las referentes del dispositivo, Lilian Torterola y Leticia Marquez, reciben las planillas y realizan el acompañamiento a diferentes áreas como admisión, solicitud de turnos, vacunatorio, farmacia, retiro de medicamentos y leche maternizada; como así también retiro de resultado de estudios realizados previamente. Además, los acompañan a diferentes consultorios como cardiología, oftalmología, trauma, laboratorio, entre otros, según indicación del pediatra.
Una vez finalizada la tarea se les entregan los cupones correspondientes para la ración de comida y se solicita la preparación de viandas frías para el almuerzo de madres, niños y niñas para el viaje de regreso.   
Auspicia Florencia Hoy: Mutual Romang F.C.

CONTÁCTATE CON NOSOTROS AL: (03482) 15 586685




Comentarios

Entradas populares de este blog

Abonarán las pensiones sociales Ley 5110

El gobierno de la Provincia de Santa Fe informó que se abonarán a partir del jueves 30 de agosto las pensiones sociales Ley 5110, ex presos por razones políticas (Ley Nº 13.298), madres de víctimas del terrorismo de Estado (Ley Nº 13.330) y ex combatientes de Malvinas.  Fuente: Reconquista Noticias. Imagen ilustrativa. Son los haberes corresponden al mes de agosto de 2018. Auspicia Florencia Hoy: Mutual Romang F.C. CONTÁCTATE CON NOSOTROS AL: (03482) 15 586685

Profundo dolor por la muerte de un efectivo policial oriundo de Florencia

Ezequiel Medina de 25 años, es oriundo de nuestra ciudad, y falleció esta mañana en Reconquista, producto de un accidente de tránsito, fue en momento que cumplía con su deber. El accidente tuvo lugar hoy a las 5:50 de la mañana en las intersecciones de las calles Iriondo y Boliviar, Ezequiel iba acompañado de los efectivos policiales Pablo Chamorro y Víctor Castillo, según informo el periodista Mauricio Muchuit, a FlorenciaHoy, las circunstancias de este hecho, se dieron de la siguiente manera: “ transitaban por calle Iriondo con sentido oeste – este a bordo del patrullero Ford Focus dominio AC-095-AL. Por causa que se trata de establecer fueron atropellados por el automóvil Volkswagen Voyage (remis) que transitaba por calle Bolivar con sentido sur - norte y era conducido por  César   Anselmo  de 59 años. Tras el fuerte impacto que recibió patrullero en el lateral derecho, hizo que choque contra un árbol quedando en el medio de la calzada y el remis hizo trompo y quedó mirando haci